Almoradí huele a pólvora

Finalizada la Feria de Almoradí, comienzan las fiestas de Moros y Cristianos (Declaradas de Interés Turístico Local por la Consellería de Turismo) de mano de la “Junta Central Festera San Andrés”, formada por ocho comparsas moras y ocho cristianas, con la nueva incorporación este año de los Caballeros Cruzados de Amarión.

Comienzan cuatro días con una apretada agenda de actos que conforman estos días de celebración.

A las 20.30h de esta tarde, tendrá lugar la Entrada del primer Día, por la C/Tomás Capdepón hasta la Pl. Constitución, seguida de la presentación de los cargos festeros y la lectura del pregón de Moros y Cristianos, este año a cargo de D. Jose Antonio Rodríguez Rodríguez.  Seguidamente, se celebrará la Embajada Mora, con la Toma del Castillo por parte de las tropas moras, rememorando así la historia de Almoradí. Tras quedar inauguradas las kábilas y cuartelillos, festeros y visitantes podrán disfrutar de las fiestas hasta el próximo domingo.

Y a partir de aquí tienen lugar los desfiles que centran un interés especial para todos los visitantes, con una importantísima afluencia cada año. El primero de ellos es la Entrada Mora, viernes noche a las 21.30h, seguido por la Entrada Cristiana, sábado noche a la misma hora. (Ambos desfiles discurrirán desde Calle Valencia, por la Calle Mayor hasta el Teatro Cortés)

El último día de celebraciones, domingo, se rememora la reconquista de la localidad por parte de tropas cristinas con la simbólica Toma del Castillo, a la 21.45h.

Estas fiestas, además, disponen de actos únicos como la particular Embajada del Barril, en la cual ambos bandos representados por sus respectivas Capitanías y Sultanías, disputan en tono de humor por un barril de sangría, que al final degustan todos los participantes al acto. Este acto tendrá lugar domingo a las 11.30hrs

Los Moros y Cristianos 2014 prometen un año más de diversión y colorido, que gracias al esfuerzo y apoyo de las dieciséis comparsas existentes,  garantizan ser formidables.

Nuestra enhorabuena y apoyo desde aquí a la Sultanía del Bando Moro 2014, Moros Mohamed Ben Alí, y a la Capitanía del Bando Cristiano 2014, Aragoneses.

Toma del Castillo

Toma del Castillo

Entradas Mora y Cristiana

Entradas del Primer Día

Desfiles Moros y Cristianos

Desfiles Moros y Cristianos

 

¡FELICES FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS!

Consulta el programa completo aquí

Anuncios