Llega el 2º Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja a Almoradí

Los próximos días 22, 23 y 24 de Marzo se celebra en Almoradí el 2º Congreso de la Alcachofa Vega Baja del Segura.cartel_alcachofa

Tras el éxito de la primera edición, en 2012, se ha preparado un fin de semana repleto de actividades y eventos gastronómicos dirigidos a toda la familia, y en el cual contaremos con la presencia de prestigiosos y reconocidos cocineros de nivel nacional.

Showcookins, concursos populares, degustación de tapas de alcachofa y, por primera vez, una gran Torrá de Alcachofas Popular llenarán un programa que comenzará sábado 22 de marzo a las 11.00 hrs y continuará hasta el lunes 24 de marzo, todo en la Plaza de la Constitución.

Contaremos con varias asociaciones, como la Asociación de Restaurantes y la Asociación de Hostelería de Almoradí, o la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura.

Los cocineros que realizarán los showcookings durante los tres días serán, los locales Moisés Martínez (Restaurante El Buey), Pilar Berenguer (Restaurante El Cruce), Encarna Capdepón (Restaurante Silvino) y Pascual Gómez (Restaurante D´Boca en Boca, Vegabodas), junto a otros cocineros invitados como Cristina Figueira (Restaurante El Xato – La Nucía-), José Aguado (Restaurante Príncipe de Viana-Tudela-), Firo Vazquez (Restaurante El Olivar – Moratalla-), Evaristo Miralles (INVATTUR), Toni Pérez Marcos (Restaurante Las Nanas de la Cebolla – Orihuela-) y María José San Román (Restaurante El Monastrell – Alicante-).

También contaremos con los televisivos Mario Palacios, ganador de Masterchef Junior, y Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef, así como con la presencia de Susi Díaz y Paco Torreblanca como invitados especiales.

Otro de los eventos que tendrán lugar durante el fin de semana, será el Concurso Popular de Tortilla de Alcachofa, sábado 22 de marzo, y el Concurso de Pelotas, el domingo 23.  Las bases de ambos concursos están disponibles en la web del Ayuntamiento de Almoradí, así como los enlaces para la inscripción gratuita. Habrán tres premios en metálico para cada uno de ellos.

Al finalizar el congreso, la Asociación de Restaurantes organiza  la Muestra Gastronómica, del 24 al 28 de marzo, con menús degustación en cada uno de sus restaurantes.

Os esperamos en Almoradí durante los días 22, 23 y 24 de marzo, donde la gastronómia y la alcachofa serán los protagonistas de un fin de semana repleto de actividad.

 

Anuncios